UA-33492895-1

[mc4wp_form id="5389"]

Soy Ruth E. Hernández Ríos

Te comparto algunos datos sobre mí...

Posee una maestría en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra de Pamplona, España y un bachillerato en Comunicaciones de la Esc. de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde el 2011 es la directora del Departamento de Comunicaciones del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Como catedrática auxiliar ha impartido cursos de periodismo, radio, investigación y planificación para medios. Trabajó en el 2011 en la edición de los libretos del programa En Busca de la Nueva Diva, Edición Puerto Rico como parte del equipo de producción de MGM Latino. Trabajó en proyectos del Centro para la Libertad de Prensa de Puerto Rico (CLP). Por nueve años fue parte del Comité Organizador de la Cumbre de Periodismo Escolar. Ha sido moderadora en programas de radio organizados por el CLP. En el 2005 colaboró con la redacción de reportajes para la revista Healthy Kids de la editora Meredith Corporation. Del 2001 al 2004 impartió cursos de periodismo e investigación en el Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.

Fue la Presidenta del Jurado en el 2013 de la Premio Nacional d Periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. En los años 2016 y 2017 participó como jurado en la categoría de radio. También ha participado como jurado en varias de las Premiaciones a la Excelencia Periodística del Overseas Press Club incluyendo la edición del año 2017 en la que fungió como Presidenta. Trabajó como Editora de Contenido para El Nuevo Día del 2002 al 2006. Fue reportera para WKAQ 580 AM. En el 1998 fue corresponsal para la emisora WLAT LATINO (1230 AM) de Latino Broadcasting Corporation en Connetticut. Obtuvo en el 1999 el premio del Overseas Press Club en la categoría de Radio: Noticia del Momento por su cobertura de la muerte de David Sanes en Vieques.

Destrezas Profesionales

90

Educación

97

Producción de contenido

86

Administración